Reparar, Reutilizar, Reciclar, economía circular

Reparar, Reutilizar, Reciclar, economía circular

Jóvenes en formación de Reparación y Reutilización de Equipos Informáticos y Móviles

La economía circular como modelo de producción y consumo, consiste en reparar, reutilizar y reciclar aquellos materiales y productos existentes tantas veces como sea posible para crear un valor añadido.

Esta es una de las premisas de uno de nuestros proyectos de  Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Aquí, los jóvenes del proyecto NOAS Nuevas Oportunidades y Alternativas Sociolaborales  se forman en la reparación y reutilización de equipos informáticos y dispositivos móviles. En esta formación, que consta de capacitación tecnológica y digital, competencias básicas y profesionales, el alumnado pasó un divertido día con un taller de Ecología y Medio Ambiente impartido por jóvenes franceses del proyecto europeo Up for Europe.

 

En este taller hablaron sobre cuestiones como:

  • Economía circular
  • Medioambiente y conservación de la naturaleza
  • Progreso y trabajo,
  • Tecnología
  • El ciclo de la vida y los animales de la naturaleza.

Se consiguió una alta sensibilización entre los jóvenes ya que el taller se impartió de forma dinámica y divertida. Pudieron ver cómo lo que están aprendiendo en el curso contribuye a la mejora del medio ambiente y fomenta la Economía Circular, cumpliendo con los ODS 12 y 13 entre otros.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly