Referentes femeninos en la tecnología

Referentes femeninos en la tecnología

Desde TecnoLab La Rueca, trabajamos cada día con una finalidad muy clara: acercar las nuevas tecnologías a todas las personas, democratizando su acceso y desarrollando el potencial tecnológico.

El mundo tecnológico cuenta con una desventaja clara, y es que la presencia de la mujer es muy reducida. Dentro de la iniciativa Mujer Y Tecnología Social, hemos desarrollado un curso de Creación Digital para mujeres mediante el cual luchamos para potenciar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo tecnológico.

Dentro del curso de Creación Digital hemos desarrollado el proyecto #MujerYTecnologíaSocial en cual cada participante ha desarrollado paneles informativos compartiendo diferentes referentes femeninos en el mundo de la tecnología y cultura. En esta lista se pueden encontrar referentes españoles como Eva Nogales, Almudena Soria, Susan Wojcicki, Nerea Luis…

Gracias al corte láser y la fabricación digital, las participantes han podido controlar todo el proceso creativo y tecnológico, desde la investigación hasta la fabricación. Al realizar el proyecto sobre un soporte ligero como es la madera, éste podrá ser transportado de manera sencilla para ser expuesto en diferentes espacios de La Rueca.

¿Te vienes a verlo?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *