Programa Caixa Proinfancia en La Rueca

Ya estamos de lleno en el 2018 y con las pilas renovadas y cargadas desde el Centro de Participación Juvenil. Hoy os queremos contar cómo se desarrolla el Programa Caixa Proinfancia en la Asociación La Rueca.

Dentro de este programa desarrollamos varios servicios, el primero que queremos destacar, es el de Refuerzo Educativo. Se trata de actividades y acciones que pretenden apoyar y mejorar los procesos de integración y éxito escolar de los niños y niñas, incidiendo en la mejora de aprendizaje, los hábitos de estudio, la planificación, los resultados académicos y la autonomía del menor.

Otro de los servicios desarrollados dentro del subprograma de educación no formal y de tiempo libre, es el de Centro Abierto; se trata de un conjunto de actividades educativas de ámbito no formal, con las que se pretende educar en valores, fomentar hábitos de vidas saludables en los niños/as y sus familias desde el tiempo libre, así como, desarrollar las potencialidades de éstos, su autoestima y su socialización.

Gracias al Programa Caixa Proinfancia, algunos de los niños y las niñas y sus familias reciben Atención Psicoterapéutica Familiar. Esta atención engloba un conjunto de estrategias y acciones cuya finalidad es dar apoyo psicoterapéutico a niños y niñas, madres y padres con dificultades o conflictos emocionales y de relación.

Con todas estas acciones, y el resto de proyectos que desarrollamos desde el Centro de Participación Juvenil, pretendemos ofrecer un espacio positivo y transformador que posibilite cambios y mejoras en la calidad de vida de todas las personas que forman parte de la Rueca Asociación fomentando su participación en la comunidad y trabajando en red. Para ello, es indispensable contar con recursos estables que favorezcan este proceso, y en este sentido es necesario destacar la colaboración de la Obra Social La Caixa.

 

Sígueme en Feedly