Presentamos Barrio Saludable en el XIV Congreso de Salud Ambiental (Zaragoza)

El pasado jueves 22 de junio tuvimos la oportunidad de presentar en Zaragoza el proyecto  «Barrio Saludable» en el XIV Congreso Español y IV Iberoamericano de Salud Ambiental.
El Congreso se celebró bajo el lema  “La salud ambiental, por un futuro posible” y fué organizado  por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), con la colaboración del Gobierno de Aragón.
En la Mesa de «Desigualdades en Salud», pudimos explicar como a través del proyecto Barrio Saludable (impulsado por el Proyecto ICI), se han aprovechado las sinergias entre recursos de educación y salud  para trabajar en el marco de los determinantes de la salud con profesorado y  alumnado de diferentes centros educativos.
Este proyecto, impulsado comunitariamente desde los barrios de Concepción y San Pascual,  culminó con un diálogo entre el alumnado de los diferentes centros (CEIP Méjico, CPEE Infanta Elena, Centro de Participación Juvenil) y la Presidenta Concejala del Distrito Ciudad Lineal.
Ha sido un honor poder compartir esta experiencia con el resto de profesionales sanitarios y de otros ámbitos que formaron parte de estas jornadas. Muchas gracias!
Sígueme en Feedly