Necesidad de cobertura universal de la salud

 

El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud para conmemorar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la finalidad de concienciar sobre las enfermedades y crear hábitos saludables en las personas.

Este día se celebra desde 1950. Las campañas de la OMS fomentan que la sanidad llegue a todo el mundo, independientemente de su lugar de nacimiento y/o residencia.

El último año la Covid-19 ha golpeado a todo el mundo, pero su impacto ha sido mayor en las poblaciones que ya eran vulnerables, y con menos probabilidades de acceder a servicios sanitarios de calidad.

En este vídeo se explica la cobertura universal de salud.

YouTube video

“La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud”

 

Desde las Oficinas municipales de Información, orientación y acompañamiento para la integración social de la población inmigrante, del Ayuntamiento de Madrid, gestionados por La Rueca asociación nos unimos a este día para construir un mundo más justo y saludable. Hemos creado unas guías con sencillos consejos, fáciles de llevar a la práctica en nuestro día a día y así fomentar unos hábitos saludables. Estos consejos han sido proporcionados por Dr. M.A. Acosta Benito, médico de familia colegiado, que agradecemos desde aquí su enorme colaboración. 

Las guías se pueden ver aquí:

Guía de Sistema Público de Madrid

10 consejos para una vida sana

Decálogo de enfermedades contagiosas

Además, queremos compartir un juego basado en el famoso Trivial en el que podrás poner a prueba tus conocimientos en salud. ¿Cuántos quesitos conseguirás? Si llegas al final del juego, no olvides firmar en el libro de visitas. Anímate y juega al Trivial Salud que hemos creado para celebrar este día y construir un mundo más justo y saludable.