¿Por qué recoger las deposiciones de tu mascota?

6 motivos por los que recoger los excrementos de tu mascota

El Equipo de Actuación Distrital en Retiro, es un programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, y gestionado por la Rueca Asociación.

Dentro de la campaña de sensibilización y concienciación que esta llevando a cabo el EAD de Retiro sobre la recogida de excrementos caninos, se ha elaborado un folleto que recoge los beneficios que aporta que cada persona recoja las deposiciones de sus mascotas.

Mediante la visita por parte del EAD de Retiro a los puntos donde acude la vecindad del Distrito Retiro a pasear a sus mascotas, se esta llevando a cabo la entrega de un folleto informativo, donde se recogen 6 motivos por los que recoger los excrementos de tu mascota y así favorecer la convivencia en los barrios.

Cada vez mas personas están concienciadas y recogen las deposiciones de sus mascotas, lo que permite una mejor coexistencia entre personas y mascotas.

Si tienes mascota puedes hacer uso de los mas de  6.000 expendedores de bolsas biodegradables para recogida de excrementos caninos que hay distribuidos por la ciudad de Madrid, de esta manera se facilita que la ciudadanía pueda eliminar de forma higiénica los residuos que generan sus mascotas tanto en la vía pública como en las zonas verdes, siempre existe la opción de que la ciudadanía utilice sus propias bolsas para facilitar la labor, en la ciudad de Madrid hay mas de 280.000 perros.

Sígueme en Feedly