¡POR LA VIHDA!

¡POR LA VIHDA!

Jornadas Juveniles por la prevención VIH-Sida

Con motivo de la celebración el pasado 1 de diciembre del día mundial de la Lucha contra el SIDA, los grupos del proyecto Caixa ProInfancia hemos querido sumarnos a la iniciativa y trabajar la prevención desde el marco del proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: “PREVENCIÓN DE VIH-SIDA E ITS CON JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL”. Para ello hemos contado con la colaboración de Pitu Aparicio, Dinamizadora y facilitadora de grupos especializada en género, sexualidad y drogodependencias, con quien hemos llevado a cabo diferentes acciones formativas y de reflexión-concienciación en nuestro centro durante los meses de noviembre y diciembre.

El resultado ha sido un conjunto de propuestas educativas y participativas (video fórums, talleres, dinámicas grupales, charlas-coloquio…) para implicar a jóvenes y profesionales de La Rueca Asociación con el objetivo de promover la salud sexual y emocional en todas las etapas de la vida.

Además este año uno de los grupos de jóvenes de Valderrobres, a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio, recibió varias sesiones formativas durante el mes de noviembre para volcar después todo lo aprendido en la construcción y dinamización de un taller dirigido al grupo de preadolescentes (10-12 años) del proyecto Caixa ProInfancia, donde se abordaron temas como autoconocimiento, cambios físicos, roles y límites.

Un proyecto intergeneracional para trabajar de forma integral la prevención de ITS y la promoción de la salud en general, con especial incidencia en la infancia y la juventud.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly