Plastic Smoothie: Reciclaje en el TecnoLab

Un proyecto de reciclaje de plástico en el TecnoLab

El TecnoLab La Rueca, como laboratorio de fabricación digital, es un espacio en el que se desarrollan muchos proyectos, siendo Plastic Smoothie uno de los más importantes que han participado en el TecnoLab.

Plastic Smoothie es un proyecto abierto y colaborativo desarrollado por Agustín Flowalistik, FabManager del TecnoLab. Después de realizar varios experimentos de manera individual, el proyecto se estableció en el TecnoLab, ya que el espíritu del proyecto, abierto a cambios y mejoras de manera constante, encajaba con la filosofía del espacio. En este proyecto han participado muchos colaboradores externos, incluyendo asistentes del curso Breakers de la Fundación Orange.

Plastic Smoothie es un proyecto con una finalidad muy simple: darle una nueva vida al plástico. La impresión 3D, como tecnología enfocada en el prototipado rápido, emplea un filamento plástico para fabricar objetos. En el TecnoLab hemos separado los residuos plásticos generados con la impresión 3D y los hemos triturado y reciclado, cerrando el círculo y dándole una nueva utilidad a ese material.

Dentro de la filosofía del proyecto, el proceso se ha simplificado para ser accesible al mayor número de personas. Toda la documentación del proyecto se ha compartido de forma abierta en varios idiomas (inglés y español), y el proyecto ha recibido más de 8000 visitas y ha sido cubierto en medios especializados.

¡Ahora estamos en el proceso de reflexión y en unas semanas nos pondremos manos a la obra con la fase 2!

Sígueme en Feedly