Perspectiva de género en la intervención con jóvenes

Perspectiva de género en la intervención con jóvenes

Igualdad en la educación no formal para una sociedad igualitaria

Integrar el enfoque de genero en nuestra actividad diaria con las personas jóvenes, requiere tomar conciencia de que el género actúa como principio vertebrador de las desigualdades en la distribución de los recursos y el acceso al empleo, es decir, asumir  que hablamos por lo tanto de una cuestión de derechos humanos y justicia social.

Esta es la mirada con la que abordamos el trabajo diario con l@s jóvenes participantes del proyecto de Empleo Joven 3.0., financiado por el Ministerio de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, en el que la intervención con enfoque de género queda reflejada en todas las fases del proyecto, no solo como una acción transversal, sino que además se refuerza y complementa con actividades especificas que se trabajan de forma grupal o individual durante todo el itinerario de orientación al empleo.

Un ejemplo de ello, es esta dinámica realizado el pasado lunes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En ella, cada participante compartía con el resto de compañer@s la historia de mujeres significativas, que han marcado un hito en la historia por su lucha por la igualdad de derechos entre sexos.

Además, a lo largo de todo el programa trabajamos la igualdad mediante acciones como:

  • Incorporación de Módulo de diversidad e igualdad de oportunidades en todas las formaciones ocupacionales.
  • Sensibilización empresarial sobre la Ley de Igualdad y sobre las condiciones laborales entre hombres y mujeres.
  • Incorporación del lenguaje no sexista en toda la documentación generada por el proyecto y en la interactuación del mismo.
  • Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género, sensibilización sobre el reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres.

 

Si quieres ayudarnos, comparte!! 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad

Sígueme en Feedly