Nuestras mujeres se preparan para finalizar el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria

Las alumnas del certificado de profesionalidad de «Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», han superado ya tres, de los 5 módulos de la formación. Actualmente están de lleno en el último módulo de formación teórica y en noviembre comenzarán el de las prácticas. Esta formación es reglada y oficial, permitiendo trabajar en residencias de mayores, en residencias de atención a la discapacidad, en centros de día y en servicios de ayuda a domicilio.

Esta formación ha sido posible gracias a  la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, que permite a estas 15 mujeres inmigrantes poder cursar de forma gratuita esta formación reglada que les facilitará su posterior inserción en el mercado laboral.

En este módulo las mujeres han puesto en práctica algunos de los protocolos en la atención a personas, como transferencias y aseos personales. También han aprendido como manejar la silla de ruedas correctamente y han recibido unas horas de formación de primeros auxilios con la colaboración de CMS de Ciudad Lineal.

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 15 de noviembre comenzarán las prácticas en residencias de mayores y en residencias de atención a la discapacidad demostrando lo profesionales que son y la capacidad de adaptación en este entorno laboral.

Seguro que son unas grandes profesionales y les deseamos mucha suerte!!