Parado de larga duración vs contrato indefinido


El triunfo de la constancia en la búsqueda de empleo

Antonio es participante del proyecto TrabajaT financiado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid. Tras su paso por el centro, y su éxito profesional, nos cuenta en primera persona cómo ha sido su experiencia desde que se quedó en desempleo hasta su situación actual y lo que le ha supuesto su paso por el Centro Integrado de Canillejas.

“Mi nombre es Antonio, tengo 51 años. Durante 22 años he trabajado como mozo de almacén y encargado en una misma empresa y en 2010 hicieron un ERE y me quedé en desempleo. En ese momento mi vida se paralizó. En un primer momento pensé en que tenía 2 años de paro y que después encontraría empleo sin problema. Pero fueron los años de la famosa crisis y no pude encontrar empleo, tan solo pude formarme en un Certificado de Profesionalidad de almacenes, reciclándome así en este sector y obteniendo el carnet de carretillero.

Finalmente fueron 7 años los que he estado desempleado. En 2014 acudí a Servicios Sociales para poder solicitar una ayuda económica ya que se acabaron todos los ahorros y todas las ayudas del SEPE. Desde hace 3 años soy beneficiario de RMI.

En Servicios Sociales me aconsejaron que me pusiera en manos de alguna asociación donde me pudieran ayudar a buscar empleo. Y así lo hice. Acudí a La Rueca Asociación. Llevo en La Rueca Asociación desde 2016 donde he realizado el curso de Manipulación de Alimentos, talleres de búsqueda de empleo, talleres de competencias y acercamiento a las nuevas tecnologías como nueva forma de buscar un empleo.

 

El año pasado desde el proyecto TrabajaT me informaron de una oferta gestionada desde Incopora, programa financiado por La Obra Social de La Caixa, donde La Rueca Asociación es parte de esta red. La oferta era de limpieza viaria para temporada de verano y yo acepté sin pensármelo.

Desde entonces sigo trabajando en la limpieza viaria y donde después del contrato de verano me hicieron un contrato indefinido. Estoy muy contento y muy agradecido por La Rueca Asociación y en especial al proyecto TrabajaT que me ha dado esta oportunidad. ¡Muchas gracias por todo!”.

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS