Premio al proyecto «Creando Nuevas Oportunidades Tecnológicas»

Premio al proyecto «Creando Nuevas Oportunidades Tecnológicas»

¡Hoy estamos de enhorabuena! Una felicitación que extendemos a todos y todas las que formamos parte de La Rueca Asociación, y sobre todo, a aquellas personas que hacen posible que la tecnología contribuya a la inclusión social.

En el marco del ‘Digital Skills Awards Spain 2019’ incluido en la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, celebrado en el II Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital #AlianzaTalento2, la Rueca Asociación ha obtenido el premio en la categoría Competencias digitales para la inclusión social, entre otras 29 finalistas repartidas en 7 categorías diferentes.

El foro, organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) y celebrado en CaixaForum de Madrid, se ha inaugurado con la participación de Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y el Deputy Head of Representation de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, entre otras muchas personalidades que han compartido sesiones inspiradoras, de trabajo y mesas de debate.

El objetivo del foro es de dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y ofrecer soluciones prácticas para su consecución, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

Nuestra compañera y Responsable Técnica de La Rueca, Ángela Caballero, ha recogido el premio que nos han otorgado. “El Talento Digital está aumentando por nuestra apuesta en formar en competencias digitales y en incrementar la capacidad de adaptación de jóvenes en riesgo (resiliencia)” ha destacado entre sus comentarios desde el escenario.

Además, ha agradecido a AMETIC y a los organizadores del encuentro esta distinción en nombre de La Rueca Asociacion, y sobre todo ha querido subrayar la importancia del esfuerzo y el trabajo de las personas jóvenes que han participado en estos programas. Creando Nuevas Oportunidades Tecnológicas es el trabajo conjunto de programas como nuestra Escuela de Segunda Oportunidad – E2O, y TecnoLab.

 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS