Llega la octava entrega de #PildorasTS

Llega la octava entrega de #PildorasTS

Apoyo a gestiones telemáticas para el acceso a derechos

 

Desde que el pasado marzo de decretará el estado de alarma, la mayoría de las actividades de habitualmente se cursaban de manera presencial han pasado al ámbito del hogar y ahora se abrodan de manera telematica. Los niños estudian desde casa: datos proporcionados por la UNESCO confirman que actualmente hay 1.500 millones de niños en casa, en España 10 millones.

Pero no solo a los niños afecta la medida de la digitalización. Los trabajos han pasado a un segundo plano, el de las pantallas para ser más exactos. Y los trámites para los que antes uno tenía que coger cita previa y entregar la documentación ahora se hace sin salir de casa.

Esto no es algo sencillo. Según los estudios reflejados en 2019 del Instituto Nacional de Estadística, el 9% de la población no tiene acceso a internet en su casa lo cual convierte en una tarea imposible cualquier tramitación on-line.

Para mitigar estas dificultades y facilitar el acceso a esas ayudas y gestiones telemáticas, El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid sigue lanzando las #PildorasTS.

Estas píldoras, son unos pequeños videos informativos de ayuda para las gestiones telematicas  en esta situación de crisis. Esta octava entrega viene de la mano de Sara Sanchidrián, trabajadora social de Servicios Sociales de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por La Rueca.

El objetivo principal de esta píldora es garantizar el acceso a sus derechos a todas aquellas personas que vean interferidos sus trámites por la digitalización de la misma: «Se pretende favorecer el acceso de la población a las administraciones y entidades del trecer sector para la realización de tramites y consultas» – explica Sanchidrian -«adaptando así la naturaleza del servicio a las necesidades que se han detectado a consecuencia de la actual situación de emergencia».

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly