Nuevo curso en el servicio de Convivencia

El servicio de Convivencia Intercultural en barrios comienza este curso con muchos proyectos y actividades nuevas. Os detallamos algunos de los próximos eventos que tendrán lugar en los diferentes barrios de Madrid donde el servicio está presente:

Los próximos días 4, 11, 17 Y 18 de octubre el servicio de Convivencia presente en el Ensanche de Vallecas junto con las diversas entidades de “Ensanche se mueve”: Krecer, Cáritas, Secretariado Gitano, Dinamización Vecinal y Asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, ponen en marcha los Jueves de Convivencia. Durante estos días se dinamizarán diferentes actividades orientadas a la reflexión. ¿Cómo nos relacionamos en los barrios?, ¿cómo hacemos que las calles de nuestro barrio sean más acogedoras?, ¿cómo generamos una convivencia pacífica y mejoramos la inclusión social? Temáticas muy interesantes que no os podéis perder.

El día 6 de octubre se dará la cita anual de la Feria de Entidades en el distrito de Tetuán, organizada desde la Asamblea de barrios, donde el servicio participará con un stand y con varias actividades de la campaña Desmontando Tópicos Racistas y Machistas junto con la Asociación Alianza por la Solidaridad. También se podrá disfrutar de diversas actividades culturales como conciertos o clases abiertas de swing.

Continuamos el mes con una actividad que se realizará en Vicálvaro el 10 de octubre para celebrar el día Mundial de la Salud Mental. Desde la red Vicálvaro se Cuida quieren visibilizar esta realidad rompiendo estereotipos y prejuicios a través de talleres y actividades como la relajación, el muro de los mitos, desmontando tópicos, etc. Todo ello dirigido a toda la comunidad de Vicálvaro.

Por último os acercamos otra actividad muy interesante que nos ofrecen desde el grupo motor de Uniendo Barrios en Villaverde. Será el próximo viernes 26 de octubre en el Huerto del Cruce. El espacio se convertirá en el escenario para que la ciudadanía de Villaverde pueda conocer de primera mano los recursos comunitarios de su distrito. Algunas de las actividades que se realizarán son: Gymkana de Villaverde Gallery, Photocall, Taller Artys de técnica collage para niñas y niños, microabierto para proyectos interesantes de Villaverde, teatro de mediación en conflictos, merienda “Sabores de Villaverde”, actuaciones y mucho más.

Encontraréis más información de estas y otras actividades de los barrios en el blog del servicio de convivencia.

Sígueme en Feedly