Nuevo Blog Desmontando Tópicos Racistas

Nuevo Blog Desmontando Tópicos Racistas


Nueva imagen, más recursos, más herramientas y muchas experiencias contra los tópicos

Desde el Servicio de Convivencia seguimos contrarrestando los prejuicios racistas y discursos xenófobos, es por ello que en este 2019 continuamos impulsando la campaña Desmontando Tópicos Racistas en los ocho distritos en los que intervenimos.

Nueva imagen https://desmontandotopicos.com/

Este año hemos agregado un nuevo canal difusor donde mostrar el trabajo que realizamos, se trata del blog de la campaña Desmontando Tópicos, una herramienta de trabajo con un contenido bastante didáctico, donde puedes encontrar contranarrativas de temas relacionados a la inmigración como las ayudas sociales, el acceso a la vivienda o la sanidad pública.

En otra de las pestañas encontramos, Testimonios de Tópicos Típicos, se trata de un espacio donde mostramos pequeños relatos de vidas de personas que han sido víctimas de racismo, testimonios que vamos  recogiendo en talleres, photocall y encuentros que organizamos. Muestra la cruda realidad de los prejuicios y tópicos que escuchamos o sufrimos y las consecuencias de no ponerles freno. Las discriminaciones que de ellos se derivan limitan las oportunidades vitales de muchas personas de nuestras comunidades, atentando contra los derechos humanos básicos como el derecho a la educación, la salud, la vivienda, la participación o la seguridad.

Para finalizar encontramos una pestaña de Recursos, donde puedes ver la Exposición Itinerante “Que No Te Líen”, una exposición con contranarrativas, relacionados a tópicos racistas. La exposición se coloca en aquellos lugares donde la vecindad suele encontrarse cuestionando, informando y ayudando a desarrollar pensamiento crítico.

En esta pestaña de Recursos, también hay una presentación en infografías sobre cómo implementar la campaña en centros educativos, con dos ejemplos reales, donde se refleja el trabajo que se está haciendo en los IES Marquez de Suanzes y el IES Simanca, con los objetivos y las diferentes fases metodológicas del proyecto.

También encontramos una serie de material práctico como el Pasatiempos Desmontando Tópicos o imágenes para trabajar en grupos.

Esperamos que todo este material os pueda servir de ayuda para poder combatir los rumores racistas que circulan por vuestro entorno y que tanto daño hacen a la convivencia en nuestros barrios. Aquí os dejamos el enlace del nuevo blog https://desmontandotopicos.com/.

Cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros/as.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS