Nuevas colaboraciones en TecnoLab

La Asociación Pauta visitará regularmente el espacio de fabricación digital

Desde que se creó el espacio de TecnoLab sabíamos que si queríamos que este espacio tuviera sentido, TecnoLab no podía encasillarse en la realización solo de cursos con temática tecnológica, debíamos acercar este espacio a los vecinos y llegar al mayor número de personas posibles, jóvenes, mayores, familias, infancia… así que en este año 2018 que acaba de empezar, nos lanzamos a la aventura de trabajar con personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Durante los últimos meses del pasado año hicimos varias pruebas piloto con participantes de la Asociación Pauta, realizando diferentes actividades relacionadas con los programas y las máquinas de nuestro espacio de fabricación digital y valorando conjuntamente las dificultades y los beneficios que podían aportar a los grupos que nos visitaban. El aprendizaje marcado y repetitivo que en muchos casos se necesita para estos perfiles puede adaptarse en nuestro espacio a través de la combinación del uso de hardware y software para obtener resultados físicamente tangibles y no solo visuales. Por ello les hemos reservado varios miércoles al mes en nuestro calendario, miércoles que serán días de actividades motivacionales y beneficiosas para todas las personas que participemos.

Hoy ha sido la primera sesión y apoyándose en elementos visuales como guía, Mireia, Pablo, Guille y Alejandro han fabricado y personalizado con su nombre su primera caja con cartón, en dónde podrán tener accesibles, de ahora en adelante, todos los elementos de trabajo y apoyo que necesiten para poder hacer uso de TecnoLab.

¡Ya estamos preparando la actividad de la siguiente sesión para que el grupo pueda seguir evolucionando haciendo uso de la tecnología!

Sígueme en Feedly