Nuevas Alternativas y Oportunidades Laborales

Nuevas Alternativas y Oportunidades Laborales

Iniciativas de mejora de empleabilidad para jóvenes menores de 25 años

La empleabilidad de las personas jóvenes es una prioridad en la mayoría de nuestros proyectos. Este proyecto Nuevas Alternativas y Oportunidades Laborales, lo desarrollamos con la financiación de BankiaFundación Montemadrid Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. En él acompañamos a jóvenes de 16 a 25 años en la búsqueda de nuevas oportunidades formativas y laborales. De este modo perseguimos el objetivo de que consigan mayor autonomía y autoconfianza en este proceso.

Para ello, ofrecemos itinerarios individualizados de inserción laboral, donde las competencias básicas, digitales y profesionales se desarrollan con metodologías prácticas y participativas. Estas se pueden complementar con itinerarios formativos, los cuales serán los siguientes:

  • Reparación y Reutilización de equipos microinformáticos y dispositivos móviles. (250 horas) Inicio el 15 de marzo.
  • Auxiliar de servicios de reposición y almacenaje y manejo de Carretilla Elevadora. (150 horas) Inicio en el mes de septiembre.

Ambas formaciones irán acompañadas del entrenamiento en habilidades y competencias.

De esta manera hacen que las personas participantes alcancen un nivel de empleabilidad mayor que cuando iniciaron. Además, junto con el área de intermediación y prospección de empresas, se desarrollarán las sinergias necesarias para incentivar el empleo entre los y las participantes.

Si quieres apuntarte para la búsqueda de empleo o a los itinerarios formativos, puedes contactar en el correo espaciovillaverde@larueca.info. También puedes llamar al 915028389 y te informaremos de todo.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly