Nueva Formación Online en Comunicación Digital, Participación y Asociacionismo

Nueva Formación Online en Comunicación Digital, Participación y Asociacionismo

 

La situación actual de confinamiento ha puesto de relieve la importancia de las estructuras de participación y organización comunitaria para detectar y dar respuestas adecuadas a las necesidades sociosanitarias que están surgiendo a raíz de esta crisis con características nunca antes vividas en Europa. Al mismo tiempo la brecha digital preexistente está suponiendo un hándicap para el funcionamiento de las redes comunitarias. 

Es por ello, que proponemos aprovechar la cuarentena para mejorar nuestras habilidades en materia de comunicación digital, trabajo en equipo, planificación y cooperación. Debemos fortalecernos y mejorar nuestra capacidad de poner en marcha estrategias coordinadas con la administración que nos permitan asumir un papel protagonista en la recuperación de nuestras comunidades y barrios tras la crisis provocada por la pandemia.

Esta formación es fundamentalmente práctica y parte de la reflexión y la experiencia de las y los profesionales de los equipos de intervención comunitaria de La Rueca Asociación (del servicio de Convivencia y el proyecto ICI). Queremos que este sea un espacio de aprendizaje colectivo, por eso te pedimos que compartas tus experiencias, inquietudes y reflexiones en los foros, sea cual sea tu experiencia previa. Porque como decía Paulo Freire: «Nadie lo ignora todo, nadie lo sabe todo. Por eso aprendemos siempre»

Objetivos:

  • Mejorar las estrategias de comunicación, organización y fomento de la participación ciudadana de los agentes comunitarios.
  • Adquirir nuevas herramientas digitales que se adecuen a nuestros objetivos comunicativos y organizativos
  • Dotar de los conocimientos necesarios para formalizar una asociación e iniciar la actividad de la misma al término de la formación.

El curso comienza el 27 de Abril y la duración total será de tres semanas; finalizará el 17 de mayo de 2020. 

Puedes inscribirte del 13 al 21 de Abril en el enlace: https://forms.gle/NGdz72xWkPUdRoG56

+Info: convivencia@larueca.info o 687403150

2 Comments

  • MAitane Ekudero Niteo 27 abril, 2020 12:48 pm

    Hola,
    Acabo de ver que hoy comenzaba la Formación Online en Comunicación Digital, Participación y Asociacionismo. Hay alguna opción de poder realizarlo?

  • Convivencia Intercultural 28 abril, 2020 10:31 am

    Buenos días,
    La formación ha tenido muy buena acogida y lamentablemente hemos tenido más solicitudes que plazas. Iremos ofertando nuevas formaciones online a lo largo del año.
    Un abrazo,
    Teresa Álvarez
    coordinadora del servicio de Convivencia

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly