Colaboramos con CeX en diversas iniciativas para mejorar la inserción laboral de nuestros jóvenes.
CeX compra, vende e intercambia una gran variedad de productos tecnológicos y de entretenimiento. Por ello, desde el pasado mes de mayo, La Rueca – cada vez más comprometida en la formación de jóvenes en riesgo en el ámbito tecnológico – y la empresa CeX (Complete Entertainment Exchange) venimos colaborando activamente en materia de intermediación laboral y acogida de alumnos/ as en prácticas no laborales en sus tiendas y oficinas de la Comunidad de Madrid.
Esta mañana La Rueca Asociación ha participado en una jornada corporativa a nivel nacional de CeX, mediante una charla de sensibilización en la diversidad cultural que ha sido acogida con un gran interés y entusiasmo ante la presentación de nuestra compañera del área de prospección empresarial.
Nuestra colaboración se inició en el mes de junio con la firma de un convenio de colaboración por el cual acogieron en sus tiendas de Atocha, Laguna, Usera y en sus oficinas centrales a varios alumnos/ as del curso de Auxiliar de Comercio de Tienda Tecnológica del programa IncorporaT de la Obra Social La Caixa, generando, así, no sólo una gran oportunidad para la identificación del talento, sino la posibilidad a nuestros/ as jóvenes de conocer este sector desde dentro, desarrollar las competencias aprendidas en el itinerario formativo y descubrir cómo se trabaja en esta empresa.
La experiencia de prácticas en empresa es siempre altamente motivadora para el alumnado, ya que, además de desempeñar todo aquello aprendido en la parte teórica del curso, para muchos es un primer acercamiento a la vida laboral, les permite descubrir cómo funcionan las empresas por dentro, conocer a profesionales a un nivel más cercano, darse cuenta de si su motivación profesional está o no enfocada a ese sector y, sobre todo, fomentar sus actitudes y aptitudes en un entorno de trabajo real pero controlado, lo que fomenta y mejora su autoconcepto y confianza en sí mismos/ as en el ámbito laboral.
Fruto de esta colaboración, resultó la contratación laboral de uno de los dos alumnos que hicieron las prácticas en una de sus tiendas, lo que da muestra del compromiso que está adquiriendo CeX en el fomento de la inserción laboral de jóvenes en riesgo.
Durante el próximo mes de noviembre, darán comienzo las prácticas del itinerario formativo de Atención al Cliente y Venta en el Ámbito Tecnológico – curso que se enmarca dentro del Programa Incorpora también de la Obra Social La Caixa. De nuevo, CeX ha mostrado su interés en colaborar con la entidad acogiendo a jóvenes en prácticas, no solamente en sus tiendas y sus oficinas, sino también en su departamento de E-commerce (venta online).
Desde La Rueca, agradecemos a CeX que siga participando con nosotros en materia de prácticas no laborales y contratación de jóvenes en riesgo, que sigan dado la oportunidad a nuestros/ as jóvenes de comenzar su andadura en su vida profesional y enseñarles y motivarles para seguir esforzándose. Y esperamos continuar trabajando conjuntamente en nuevos proyectos para sensibilizar y motivar en oportunidades formativas y laborales reales actuales para mejorar la entrada en el mundo laboral de los colectivos más vulnerables, facilitando su empoderamiento y su inserción.
!Da gusto trabajar con empresas así!