NARRACIONES GRÁFICAS

NARRACIONES GRÁFICAS

El pasado 19 de junio compartimos una tarde en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, gracias a la propuesta que nos lanzó @educathyssen, para participar en su proyecto “Narraciones Gráficas”.

Los objetivos que planteó el Área de Educación del Museo para arrancar la iniciativa fueron:

  • Fomentar el empoderamiento de las personas a través del acceso al arte y la cultura.
  • Promover la participación y colaboración entre instituciones, agentes culturales y colectivos sociales.

La actividad se compuso de dos partes, una primera en la que disfrutamos de una visita guiada por el Museo, con el acompañamiento del equipo de educadoras, y una segunda en la que por medio de la técnica del collage, se trabajó con la idea de vincular la realidad de las vidas de nuestras participantes, a través de fotografías propias, con los cuadros que durante la visita disfrutamos.

Algunas de las impresiones y comentarios de las personas del CEPI que participaron en la jornada han sido:

“Muy participativa, todos nos sentimos cómodos para expresar nuestras ideas..” (José).

“A nosotros nos pareció una visita única, nos sentimos así en el museo gracias a la acogida tan amable por parte del equipo del Thyssen. Juan y yo aprendimos a ver el arte de nuevas formas gracias a los comentarios de los otros asistentes y nos divertimos mucho. Muchísimas gracias por habernos invitado!” (Brenda y Juan).

“La visita al Museo Thyssen-Bornemisza despertó la semilla creativa y artística que hay en cada uno de nosotros” (Naira).

“La actividad me devolvió a la niñez, especialmente la última parte. Gracias a toda la gente del CEPI y a las tres mujeres del Museo Thyssen que nos acompañado. También el equipo de cámaras” (Samir).

Muchas gracias a la iniciativa de EducaThyssen y…¡¡¡nos vemos en enero!!.

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS