Mujeres en primera línea

Mujeres en primera línea

Acompañamos a las mujeres de nuestros proyectos durante el confinamiento

“Hemos visto, como tantas otras veces, que las mujeres cargan sobre sus hombros el bienestar de los países. En este momento, están trabajando día y noche para mantener unida a la sociedad. Lo hacen a través de la atención médica, la atención materna, la atención a las personas mayores, la enseñanza a distancia, la atención de las niñas y niños, en las farmacias, en los supermercados y como trabajadoras sociales”  ONU MUJERES (20/03/2020)

La actual situación provocada por el COVID-19 nos ha llevado a enfrentarnos a una situación totalmente nueva, y como tal, desde el Programa Emplea Mujer financiado por el Ministerio de Inclusión, seguridad social y migraciones y el Fondo Social Europeo nos hemos tenido que reinventar y cambiar el cara a cara por pantallas digitales. 

Desde la distancia, nos hemos centrado en el apoyo y soporte emocional y el asesoramiento y seguimiento de demandas surgidas ante necesidades por ejemplo de alimentación, vivienda y laboral. Hemos trabajado las competencias digitales y la gestión de trámites telemáticos y continuamos con el entrenamiento en la mejora de habilidades mediante talleres on line de elaboracion Curriculum Vitae,  Preparación de entrevistas de trabajo y la búsqueda de empleo por internet.

Hemos estado en contacto con empresas en las que algunas de las mujeres han encontrado una oportunidad laboral y han estado ahí en  primera línea de lucha en condiciones laborales muy complicadas pero bien protegidas.

Tambien les hemos dado acceso a formación on line por la que han sacado el Certificado de Manipulación de alimentos y han asistido a un taller de medio ambiente y reciclaje, en el que gracias a su creatividad y motivación han elaborado objetos muy interesantes.

Estos son algunos de los testimonios de nuestras mujeres luchadoras:

«Hace tiempo que yo quería hacer el curso de Manipulación de alimentos. Como no hemos podido hacer el Certificado por la pandemia, me surgió la oportunidad del curso por vía online y así lo aproveché. Fue una  semana de curso, estuve bastante ocupada, finalice con éxito y tengo el diploma»

«Mi nombre es Karla, el confinamiento para mi en el principio fue un poco tedioso estar encerrado y no poder salir a dar paseos con mi Bb, en lo personal me ayudó muchísimo el hacer el curso de manipulación de alimentos que gracias a la Rueca lo puede realizar, también las manualidades que realizamos del reciclaje han sido actividades que me ayudaron mucho para poder invertir mejor mi tiempo y aprender más del medio ambiente. Con estas actividades ha sido muy llevadero el confinamiento. Gracias a mamen por sus palabras de de ánimos que nos daba cada mañana»

«Ante del confinamiento estuve preparándome la competencia clave para sacarme el certificado profesional de socio sanitario en el centro la Rueca y ahora con el confinamiento estoy en la búsqueda de empleo y agradezco al centro la rueca que también ha estado pendiente de mi  llamándome ,y mandando mi currículum..gracias»

A todas ellas muchísimas gracias por estar ahí, al pie del cañón a pesar de las dificultades. Juntas Resistiremos!!!

#Acompaña(Das)desdecasa

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly