MAS DIVERSIDAD, MEJOR CIENCIA

MAS DIVERSIDAD, MEJOR CIENCIA

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las Oficinas Municipales, nos hemos unimos a la reivindicación mundial para sensibilizar sobre la enorme importancia de derribar los estereotipos de género, con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Y así, además, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Los avances científicos y la igualdad de género son claves para lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Sin embargo, los datos siguen arrojando cifras devastadoras. Son enormes los obstáculos que niñas y mujeres tenemos en el acceso, la presencia o en la ocupación de puestos de importancia en las distintas ramas de ciencias.

Sabemos que menos del 30% del personal investigador en el mundo son mujeres. Y que la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC):

  • con un 3% por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas
  • con un 5% por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción
  • con un 8% por ciento.

Desde la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de la Población Inmigrante del Ayuntamiento de Madrid, gestionada por La Rueca asociación (Oficina Sur), Los estereotipos de género impiden a miles de mujeres y niñas desarrollar todo su potencial en las distintas ramas de la ciencia. Por ello, hemos preparado una exposición con mujeres científicas relevantes. Y hemos desarrollando talleres de sensibilización desde las distintas áreas de atención.

 

 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly