Mentoring en Incorpora Joven

Mentoring en Incorpora Joven

El 15 de octubre desde la Rueca Asociación acudimos a Barcelona, al Palau Macaya, a recibir una formación específica en Mentoring. Jornada dirigida para el equipo de técnicas de Incorpora Joven  de Catalunya, Valladolid y Madrid. La sesión fue impartida por profesionales de la entidad Punt de Referencia (especialista y con amplia trayectoria en este sector) y  se organizó por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

En la mañana se produjo una  aproximación hacia la Mentoría como herramienta social,  para contextualizarlo y poderlo aplicar en uno de los proyectos de reciente creación en la entidad y que está teniendo mucho éxito en la actualidad: INCORPORA JOVEN.  Recordemos que es un proyecto de acompañamiento al empleo dirigido a juventud extutelada, financiado por la Obra Social la Caixa. 

De la mano de Punt de Referencia, expertos en la materia a impartir, se demostró  que la Mentoría es una herramienta de trabajo que promueve sin lugar a dudas, una relación entre personas,  ofrecido de forma voluntaria para proporcionar apoyo individual a otra persona. 

Un modo de cubrir a la juventud en aquellos  ámbitos donde se requiere un apoyo, proponiendo que este acompañamiento profesional y voluntario de las herramientas necesarias para formar parte de una sociedad más inclusiva. 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS