LIPDUB CIM LA ELIPA

LIPDUB A FAVOR DE LA IGUALDAD EN EL CENTRO INTEGRADO DE MENORES LA ELIPA 2019

¡¡¡Hola de nuevo!!En el CIM La Elipa hemos realizado un Lipdub musical para luchar contra el machismo.

Este año hemos elegido, por mayoría, la canción “Flower Power” del grupo Bomba Estéreo, que habla de que las mujeres no tenemos que callarnos, que somos poderosas, y como dice la canción, “es hora de gritar, ponernos a cantar y dejar de decir lo siento”.

Cómo ya tenemos un poquito de experiencia en los Lipdub,  vamos haciendo mejoras, como decorar el centro. Lo hemos llenado de flores todo, las clases, la entrada, el pasillo… y lo más chulo, hemos hecho el símbolo de la mujer con flores que hemos pintado cada niña y cada niño. Tardamos un día entero en decorarlo, pero ha merecido la pena, ha quedado genial y ya tenemos el centro bonito para todo el año. Además, cada vez que lo vemos nos acordamos de todo este trabajo tan bonito e importante.

Hemos estado ensayando durante una semana entera, en los ratos que teníamos cuando terminábamos los deberes. El día de grabar, hicimos muchas pruebas, hasta que salió la buena. Teníamos un montón de cosas planeadas para el vídeo y la coreografía, pero hay otras que hemos ido improvisando en el momento, como por ejemplo, acabar todos agachados, porque nos dimos cuenta que no se veía el símbolo de la mujer que nos había costado tanto hacer entre todas.

Estamos muy contentas de cómo ha quedado, porque refleja la unión que tenemos entre todas nosotras. Cuando lo hemos visto ya terminado con la música y todo, nos hemos emocionado porque cuando crezcamos vamos a poder ver este vídeo y recordar los buenos momentos que pasamos en el CIM.

Seguiremos haciendo Lipdubs para visibilizar la desigualdad de las mujeres hasta que este problema se acabe. ¡ESPERAMOS QUE SEA PRONTO!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS