Ser digital favorece la insercion laboral

Ser digital favorece la insercion laboral

Las empresas demandan habilidades digitales

Cada vez es más necesario el manejo de las nuevas tecnologías para encontrar un trabajo. De hecho, es frecuente que las empresas pidan personas que utilicen con soltura todo lo digital. O lo que es lo mismo, que tenga competencias y habilidades digitales.

Tomando como referencia el Marco Europeo DigComp 2.1 , hemos elaborado y adaptado la competencia digital con sus 5 áreas de competencia y sus 21 competencias a las personas que participan en nuestros proyectos de la entidad, con el fin de facilitar su adquisición y desarrollo. Esta iniciativa se desarrolla en el proyecto de Empleo Joven de Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el  Fondo Social europeo y en otros proyectos dirigidos a jóvenes de La Rueca Asociación.

Para conseguir ese certificado es necesario demostrar 5 competencias cuyas áreas son:

1: Información y alfabetización Digital

 2: Comunicación y colaboración en línea

 3: Creación de contenidos digitales

 4: Área seguridad

 5: Resolución de conflictos

Estas competencias pueden estar a un nivel básico o intermedio. Por supuesto, estamos programando formaciones para aprender y conseguir esta certificación. 

Una vez que tengas la certificación podrás acreditar tus competencias digitales en las empresas, las cuales demandan un nivel mínimo de estas habilidades. ¿Para qué? Entre otras cosas para:

 

 

  • Obtener y enviar de forma rápida la documentación para un alta laboral
  • Registrar entrada y salida del trabajo con aplicación digital
  • Utilizar caja registradora (supermercado), registro de producto en almacén (logística), seguimiento de la trazabilidad de un producto (cocina), registro de habitaciones realizadas (limpieza de habitaciones), por ejemplo.
  • Y en última instancia para promocionar y adquirir nuevas responsabilidades en el trabajo, generalmente con una mejora de las condiciones laborales.

Interesante ¿verdad? Anímate y participa en nuestros programas para jóvenes de La Rueca!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly