LA RUECA presenta Salud Digital en el Final Event del proyecto europeo RAISE4einclusion en Bucarest (Rumanía)

El proyecto europeo RAISE4einclusion, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo Da Vinci Multilateral Projects, Transfer of Innovation”, celebró losSalud digital LA RUECA pasados 26 y 27 de junio el “Final Event” de sus dos años de proyecto, al que fue invitada LA RUECA Asociación junto con otras 9 entidades europeas premiadas por sus buenas prácticas en e-inclusión.

Esta iniciativa, orientada a reforzar el papel de los profesionales dinamizadores que trabajan por la e-inclusion, ha seleccionado 10 Buenas Prácticas con el fin de mejorar y promover su experiencia profesional con compañeros y compañeras de toda Europa y está coordinada por el Institut National de Formation et de Recherche sur l’Education Permanente (Francia) junto con socios de Italia, Rumanía, Suiza, Bélgica y Fundación Esplai de España, que han seleccionado las dos buenas prácticas en sus respectivos países. La Asociación Sartu Álava, con su proyecto Saregune, fue la otra entidad a nivel nacional premiada por su buena práctica.

RAISE4E INCLUSION Salud DigitalEn dicho encuentro tuvimos la oportunidad de presentar Salud Digital, proyecto que la RUECA lleva impulsando desde 2013 cuyo fin es promover la salud física y mental de de las personas mayores a través de las TIC. Esta iniciativa se realiza con la metodología de Aprendizaje-Servicio, en la que jóvenes acompañan en el proceso y ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y enseñanzas para favorecer la apropiación de alternativas saludables por parte de las personas mayores, fomentándose a su vez de manera transversal una convivencia intergeneracional (para más información pinchad aquí).

Desde la entidad queremos felicitar a los socios que componen el proyecto por la excelente organización de dicho evento y por la oportunidad brindada de trabajo en red con otras entidades europeas, que nos amplían la mirada y empujan a mejorar nuestro desempeño profesional diario.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *