La igualdad de oportunidades, muy presente en los principios de La Rueca Asociación

Reunión comisión igualdad 3

La Comisión de Igualdad de La Rueca Asociación, unida en reunión de trabajo

La Comisión de Igualdad de La Rueca Asociación está preparando un nuevo Plan de Igualdad para 2018

El I Plan de Igualdad de Oportunidades de La Rueca Asociación define como objetivo principal el de incorporar la igualdad de Oportunidades en todos sus  ámbitos e incluirlo en el modelo de gestión de la entidad. Para ello, La Rueca Asociación designó en febrero de 2014 una Comisión de Igualdad, cuyo principal objetivo es supervisar el cumplimiento de las medidas de este plan.

Durante el año 2018 el trabajo de la Comisión se va a centrar en  los siguientes puntos:

  • Elaboración de una herramienta práctica para un uso de lenguaje no sexista.
  • Evaluación del I Plan de Igualdad de Oportunidades: a través de una serie de indicadores, realizaremos el seguimiento de la incorporación de la Igualdad de Oportunidades en la entidad, así como la evaluación y medición del grado de eficacia de las medidas que conforman el Plan de Igualdad.
  • Informe-Diagnóstico para establecer las líneas de actuación del nuevo Plan de Igualdad a elaborar: a través de los datos cuantitativos y cualitativos, sacaremos la información de la situación de la plantilla actual de La Rueca Asociación, de cara a formular y poner en marcha iniciativas de Igualdad de Oportunidades en el marco de un nuevo Plan de Igualdad.

Para apoyar en este trabajo, se han incorporado a la Comisión de Igualdad dos compañeras de diferentes proyectos de La Rueca Asociación, con formación y experiencia en genero e igualdad de oportunidades. Si quieres leer el I Plan de Igualdad de La Rueca Asociación, puedes hacerlo en este enlace.

Sígueme en Feedly