La Escuela de Cocina para jóvenes ya está en marcha!

 

El pasado 10 de septiembre comenzamos una formación en cocina tex mex, que combina el aprendizaje de las recetas más básicas y su elaboración, con el entrenamiento en las competencias que facilitarán a estos jóvenes incorporase y mantenerse en un puesto de trabajo.  Todo ello en colaboración con el Grupo Tierra Burrito,  clave para el desarrollo de esta formación tanto a nivel teórico como práctico.

Al inicio de esta formación contamos con la presencia de un alumno de una edición anterior que ya trabaja en uno de los restaurantes Tierra Burrito, y pudo dar algunos consejos motivadores al grupo de chicas y chicos que comenzaban esta andadura. Fue altamente motivador y satisfactorio poder ver como nuestros jóvenes adquieren,  mediante esta experiencia,  la formación y las habilidades necesarias para desarrollarse con éxito en el mundo laboral.

Esta edición del curso, financiada por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, hace posible que jóvenes con permiso de residencia extracomunitaria puedan formarse y tener oportunidades reales de empleo.