Jóvenes se forman trabajando en la UDC de Arganzuela

Jóvenes se forman trabajando en la UDC de Arganzuela

El equipo de jóvenes de la Unidad Distrital de Colaboración de Arganzuela trabaja en la mejora y embelleciendo su barrio, mientras se forman

La Unida Distrital de Colaboración de Arganzuela está integrada por cuatro jóvenes de entre 18 y 30 años, que trabajan y se forman para mejorar su empleabilidad, llevando a cabo acciones de mejora de su barrio. 

Durante el primer trimestre del año, las labores van a estar centradas en el Parque de la Chimenea,   entre otros espacios públicos. El trabajo está supervisado por un oficial formador, quien instruye a los jóvenes en labores manuales focalizadas en albañilería, jardinería y pintura.

El trabajo de campo está ligado al diseño y ejecución de campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos urbanos para la mejora de la convivencia, entre otros.

Paralelamente, los jóvenes desarrollan actividades de orientación profesional, donde se  forman en las actitudes y aptitudes más demandadas en el mercado laboral.

De esta manera, las actividades de aula-taller, les ayudan a diseñar su itinerarios de formación y así, conocer sus fortalezas y debilidades. A partir de ese diagnóstico, se podrá diseñar un plan de formación individualizado, orientado a la mejora de su empleabilidad.

La importancia de trabajar en equipo:

Desde la UDC Arganzuela, queremos hacer una mención especial y destacar el compromiso y dedicación de nuestro equipo de jóvenes, en los trabajos de retirada de nieve y esparcimiento de sal en aceras y accesos a centros de salud y otros recursos del barrio, tras el temporal Filomena.

Conoce más sobre este proyecto.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly