Jornadas profesionales online sobre Reagrupación Familiar

Jornadas profesionales online sobre Reagrupación Familiar

Las Jornadas tienen como objetivo vincular las políticas de migración familiar, con las transformaciones familiares

 

 ¿Qué es la reagrupación familiar? ¿Cuál es el proceso?¿Cómo afecta a los vínculos familiares? ¿Cómo influye en el rol de género y cómo afecta a las y los jóvenes? Son algunas de las cuestiones que se abordarán en las próximas Jornadas Profesionales online sobre Reagrupación Familiar, que las Oficinas Municipales, gestionadas por La Rueca Asociación, organizarán los días 1 y 3 de diciembre,  y serán enfocadas un día desde el área social y otro al área de empleo.

      • 1 de diciembre: Día social: Mujer, Familia y Sociedad
      • 3 de diciembre: Día del empleo: Jóvenes y empleo.

Las jornadas tienen como hilo conductor la temática de la reagrupación familiar, ofreciendo al personal técnico del sector social, una visión general de cómo afecta este proceso no sólo a construcción de la familia, sino también a la identidad de los menores, la autorrealización de los progenitores y cómo todo ello, puede influir en los diferentes procesos de inclusión

¿Cuál es el Objetivo?

El objetivo es vincular las políticas de migración familiar, con las transformaciones familiares que estas generan; no solo en lo referente a los roles de género, sino también en las diferencias generacionales que se pueden crear entre padres e hijos, en el proceso de la reagrupación familiar. Y que a su vez, se consolidan dentro de los procesos psicosociales de adaptación de la población migrante

Ante los nuevos cambios originados tras la pandemia, la reagrupación se convierte en uno de los principales procesos administrativos de unión familiar. Por ello, desde las Oficinas nos parece fundamental hablar desde la parte legislativa y cómo este proceso  requiere de esfuerzos a nivel psicosocial tanto de la persona reagrupante como de la reagrupada. Y este último, en las y los jóvenes es donde ubicamos el foco en nuestro segundo día de jornadas.

No queremos que las jornadas sean simples sesiones informativas, queremos estar cerca de vosotras y vosotros. Además, este año hemos organizado tres grupos de trabajo después de las ponencias. ¡Escoge tu grupo! ¡Participa y conoce a otras profesionales!

¡Te esperamos, no lo dudes más y apúntate a nuestras jornadas!

 Para participar, inscríbete  aquí

 Para consultar el programa, pincha aquí

 

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly