JORNADA TÉCNICA

JORNADA TÉCNICA

EL ACCESO A LA VIVIENDA EN LOS DISTRITOS DE CARABANCHEL Y LATINA

El 31 de mayo personal técnico de la Oficina Sur de Información y Orientación para la integración de la población inmigrante, participamos en la Jornada Técnica de la Mesa de la Vivienda de los distritos de Carabanchel y Latina, espacio de reflexión y encuentro de las entidades, organizaciones e instituciones con vinculación en materia de vivienda.

La Jornada constó de dos partes. En la primera se presentaron los resultados del Estudio iniciado en 2017 “Aproximación a la realidad de la vivienda en Carabanchel y Latina” que recoge los resultados de la encuesta realizada sobre las dificultades del acceso a la vivienda, así como informes y datos relevantes recogidos de otras fuentes sobre esta situación.

La segunda parte se configuró como un espacio de reflexión entre las personas participantes sobre varias líneas de trabajo concretas, derivadas de los datos obtenidos del estudio presentado. De la reflexión conjunta surgieron propuestas a realizar a las Administraciones Públicas y Gobiernos responsables de las políticas de vivienda y a las Entidades sociales.

Destacamos algunas de ellas:

  1. Administraciones
    públicas (EMVS, AVS): información, trámites y procedimientos más sencillos y accesibles, incluyendo la atención directa, teniendo en cuenta el perfil de las personas solicitantes.
  2. Instar y promover la aprobación de Ley Estatal de Vivienda Social, con la participación del Tercer Sector.
  3. Continuar siendo un observatorio permanente de la problemática de acceso a la vivienda, con la puesta en marcha de acciones de información, sensibilización o denuncia; promover talleres de convivencia en casos de vivienda compartida.

Más información: Blog de la Mesa de Vivienda

https://viviendoenred.wordpress.com/

#ODS10 – Reducción de las Desigualdades.

#ODS11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *