Huerteando…

Si ya de por sí es interesante generar espacios verdes donde antes apenas había nada… lo es  mucho más cuando sirve para acercar e implicar a los diferentes protagonistas de la comunidad.

En los barrios de Concepción y San Pascual, empezamos hace unos años…eran actividades de sensibilización protagonizadas por el Huerto de la Alegría, a las que paulatinamente se fueron incorporando  las/os peques y  las/jóvenes del barrio. Después se sumaron las vecinas/os del Centro de Mayores Canal de Panamá y del Centro de Día,  que se convirtieron en las madrinas/padrinos del huerto del colegio Méjico; y que desde entonces comparten agenda; no hay fiesta que se precie en la que no se inviten mutuamente: San Isidro, Semana del Mayor, Navidades, etc.

Próximamente nos juntaremos todos/as (Huerto de la Alegría, CM Canal de Panamá, AMPA del colegio Méjico, educadores de la Rueca, etc ) en una formación sobre «Compostaje y vermicompostaje»(cómo hacer compost con lombrices!) ofrecida por el Huerto Municipal de El Retiro.

Y quién sabe… tal vez…además de estrenar composteras…estrenamos  pronto un nuevo huerto en el barrio en el que quepamos todos!