Huerteando…

Si ya de por sí es interesante generar espacios verdes donde antes apenas había nada… lo es  mucho más cuando sirve para acercar e implicar a los diferentes protagonistas de la comunidad.

En los barrios de Concepción y San Pascual, empezamos hace unos años…eran actividades de sensibilización protagonizadas por el Huerto de la Alegría, a las que paulatinamente se fueron incorporando  las/os peques y  las/jóvenes del barrio. Después se sumaron las vecinas/os del Centro de Mayores Canal de Panamá y del Centro de Día,  que se convirtieron en las madrinas/padrinos del huerto del colegio Méjico; y que desde entonces comparten agenda; no hay fiesta que se precie en la que no se inviten mutuamente: San Isidro, Semana del Mayor, Navidades, etc.

Próximamente nos juntaremos todos/as (Huerto de la Alegría, CM Canal de Panamá, AMPA del colegio Méjico, educadores de la Rueca, etc ) en una formación sobre «Compostaje y vermicompostaje»(cómo hacer compost con lombrices!) ofrecida por el Huerto Municipal de El Retiro.

Y quién sabe… tal vez…además de estrenar composteras…estrenamos  pronto un nuevo huerto en el barrio en el que quepamos todos!

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS