Ganadoras del #SomosMas 2019

Ganadoras del #SomosMas 2019

¡La Rueca Asociación sigue cosechando éxitos! Esta vez, gracias al trabajo y la creatividad de las participantes del Centro de Participación Juvenil, nos han concedido el Premio al Mejor Vídeo del proyecto #SomosMas, organizado entre varias instituciones empresas y entidades como Jóvenes y Desarrollo, seis ministerios del Gobierno de España, junto con la Red AWARE, UGT y Google a través de Youtube,

Más de 60.000 estudiantes de Secundaria han pasado por los talleres desarrollados en distintas Comunidades Autónomas españolas, cuyo objetivo fue prevenir y sensibilizar acerca del discurso del odio y la radicalización violenta en Internet.

El proyecto #SomosMas tiene como objetivo que la red se convierta en un espacio libre de odio y que los y las jóvenes se comprometan con la tolerancia, el respeto y la no violencia. El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes creadores de YouTube, con un alcance de más de 5 millones de seguidores, que utilizan sus canales para promover mensajes positivos de integración, respeto y tolerancia frente al radicalismo, el racismo, la homofobia y el sexismo.

Nuestras 8 participantes del Centro de Participación Juvenil comenzaron a trabajar en este entorno, conociendo qué son los discursos de odio con un juego de mesa donde de manera cooperativa participaron para expresar sus opiniones y lograr sus retos. En abril organizaron un corto donde volcaron todo lo aprendido, con el título «La Huella está en tus Manos» y el resultado fue… ¡este precioso video! Esperamos que te guste tanto como a nosotras -y al Jurado, por supuesto-.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS