FORMACIÓN Y EMPLEO 2018

Tenemos claro que hay que dar oportunidades a las personas que acompañamos en La Rueca Asociación. Fomentamos que las personas, jóvenes y mayores, especialmente en vulnerabilidad social, se acerquen a nuestra entidad y participen junto a las profesionales, de un proceso único, con unos objetivos claros y alcanzables: Encontrar un empleo y poder desarrollarse así en autonomía y autoconfianza en sus vidas.

A través de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral hemos trabajado con 874 personas durante el año 2018, con gran incidencia en la formación en competencias.
Los cursos ocupacionales y prelaborales, 34 cursos en total con 4.119 personas formadas, se han especializado en el denominado “empleo blanco” realizando acciones formativas de atención a la dependencia, auxiliar de geriatría, entre otros, y en el sector terciario, con propuestas docentes como atención al cliente, auxiliares de venta tecnológica, operaciones logísticas, cursos de carretilla, operaciones de limpieza, y de hostelería y restauración.

Una novedad han sido los cursos de Dinamización TIC, que conllevan un periodo de prácticas laborales que hemos articulado con 206 empresas de estos sectores y han originado 304 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad social.

Unas cifras que pueden no parecer muy elevadas, pero que marcarán un antes y un después en las vidas de estas personas, y eso, en definitiva, es lo que nos importa.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS