formación en diseño web de la mano de Integrae

Durante octubre y noviembre estamos promoviendo nuevas oportunidades laborales para jóvenes en el sector TIC, concretamente en el ámbito del diseño web. De la mano de Integrae, entidad joven Logo Integraedel tercer sector, que apuesta por la innovación social en el ámbito tecnológico como medio de inclusión social de jóvenes en riesgo.

Este curso de 2 meses del que se benefician 12 jóvenes de entre 16 y 25 años, y se imparte en el Centro Social La Rueca, es una apuesta en alianza para favorecer la mejora de la empleabilidad de los participantes. El enfoque del mismo es eminentemente práctico, enfocado a su desempeño como proveedor de servicio para empresas, procurando oportunidades laborales en un sector clave.

La demanda de trabajadores del sector científico-tecnológico (STEM) a nivel europeo es un nicho de empleo, y por contra, uno de los menos extendidos en España, principalmente dentro de los itinerarios formativos elegidos por los estudiantes. Se presenta como el sector de mayor expansión a nivel mundial y con ello la demanda de trabajadores/as especializados/as. Y es por esto que, debe preocuparnos como un factor de exclusión con las jóvenes en riesgo social con los que trabajamos.

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de profesionales relacionados con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés), que contribuyen significativamente a incrementar la productividad de las economías en los países de nuestro entorno.

Fundación Telefónica – Proyecto Desafío educación

La alianza con Integrae deriva del encuentro TechCamp en Valencia,“Tecnología para necesidades sociales”  por la promoción de alianzas entre empresas, entidades y universidades, contextos colaborativos y cocreativos por los que apostamos desde LA RUECA, ya que el trabajo en red a través de alianzas en un elemento fundamental para el cumplimiento de nuestra misión.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *