Desarrollo de habilidades contra la brecha digital de género

Desarrollo de habilidades contra la brecha digital de género

Formación en competencias y habilidades digitales

El empoderamiento de la mujer frente a la brecha digital de género pasa por dotar de las habilidades y competencias digitales a las mujeres que carecían de ellas. Un año más, desde el  Programa Emplea Mujer, financiado  por Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el  Fondo Social europeo, continuamos con la formación tecnológica, a través de talleres cuyo objetivo es la adquisición de herramientas digitales y el uso tecnológico. Esto es clave tanto para el proceso de búsqueda de empleo como para el desarrollo de las habilidades personales y su autoconfianza.

Esta formación se impartirá todos los meses en el Centro Integrado de Usera, de La Rueca Asociación y está dirigida a mujeres migrantes de terceros países. El objetivo no solo es el de la formación sino el de aumentar su motivación y animar a la apropiación de herramientas digitales en la vida diaria.

Los contenidos que se imparten están vinculados al aprendizaje y manejo de PC, smartphone, correo electrónico y gestiones telemáticas entre otros. Para ello utilizamos ordenadores portátiles pero también los teléfonos móviles.

Algunos de los comentarios que nos hacen las mujeres participantes son los siguientes:

«¡Me hacía mucha falta!»

«Así ya no tengo que depender de mi hija para los trámites»

«Me daba mucho miedo pero ahora poco a poco voy haciendo cosas por mi misma»

«En los talleres se adaptan a nuestro ritmo y tienen mucha paciencia pero lo pasamos bien»

Te animas a participar? Puedes contactar con nosotras a través del correo empleamujer@larueca.info para darte una cita en nuestro Centro Integrado Usera.

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly