Fomentando un Barrio Saludable

Desde el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, financiado por la Obra Social la Caixa y  gestionado por la Rueca Asociación en convenio con el Ayuntamiento de Madrid estamos desarrollando diversas actuaciones encaminadas a potenciar un “barrio saludable” y mejorar la convivencia. Para ello estamos fomentando múltiples actividades e iniciativas interculturales e intergeneracionales con los diferentes protagonistas de la comunidad: profesionales, ciudadanía, administración…

 En este ámbito, y con la implicación de los voluntarios/as del Centro de Mayores Canal de Panamá, el alumnado del CEIP Méjico y el propio AMPA,  cerramos el año iniciando la Huerta de Invierno del cole.

 Previamente, algunas madres del AMPA habían limpiado la tierra y habían pintado los bancales dejándolos a punto para que mayores del barrio y peques del cole prepararan la tierra, hicieran semilleros y plantaran los brotes que irán creciendo a lo largo del invierno. Los viveros municipales nos donaron cientos de plantas para los diferentes huertos urbanos del territorio: mirtos, mejoranas, romeros, etc.

 Durante toda la mañana, mayores y peques (de 5º y 6º de primaria) compartieron aprendizajes y disfrutaron de la jornada de huerto, dando continuidad a los talleres que vienen desarrollándose desde el año pasado.

 De este modo, terminamos el año sembrando acelgas, aromáticas y sonrisas, muchas sonrisas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *