Familias Intergeneracionales en Chamberí

Familias Intergeneracionales en Chamberí

Durante el mes de Abril el proyecto GEROS ha conseguido atender a personas de todas las edades en el distrito de Chamberí.

Nos alegra haber contado con la participación de ciento ochenta jóvenes en las actividades organizadas en torno al “Punto E” en los recreos de algunos Institutos de secundaria y Formación Profesional del Distrito. Este espacio, estuvo dinamizado junto a otros proyectos y entidades que configuran esta mesa de participación comunitaria en Chamberí.

En esta ocasión, se trabajó por la concienciación y visibilización de los diferentes modelos familiares que conviven en la actualidad. La actividad se diferenciaba en dos partes: en una primera, cada grupo de menores podía diseñar su propio modelo de familia con las múltiples figuras playmobil. Una vez expuesto, daban su explicación de porqué había elegido cada configuración. A parte, en un mural de construcción colectivo, se aportaban diferentes perspectivas y pensamientos relacionados con el imaginario de “familia”.

De todas las aportaciones, desde el proyecto GEROS queremos destacar el elevado número de jóvenes que han diseñado sus familias en torno a la figura de abuelos y abuelas, expresando la fuerte vinculación entre estas generaciones en el sistema familiar. También, la conclusión generalizada de dar más importancia a los valores y sentimientos asociados a la familia que a los miembros que la componen.

Si quieres conocer más sobre el proyecto GEROS y todas las actividades que realiza, no dudes en consultar nuestra P. Web.

https://www.proyectocomunitariogeros.com/

También puedes contactar a través de:

Teléfono: 682 58 70 41/660 71 12 64

Email: red-proyectogeros@larueca.info

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *