Éxito de participación en la Semana Internacional de la Diversidad Cultural de La Rueca Asociación

jornadas-profesionales-la-rueca-asociacion

Jornadas profesionales de La Rueca Asociación

Entre las actividades celebradas ha habido talleres, exposiciones, juegos, encuentros vecinales y las jornadas profesionales de La Rueca Asociación

La Rueca Asociación ha celebrado su Semana Internacional de la Diversidad Cultural, una celebración que ha tratado de dar buena cuenta de lo mucho que valoramos en nuestra entidad la diversidad cultural y lo enriquecedor de la convivencia entre culturas.

Por eso, el pasado mes de febrero emprendimos una acción participativa con las y los profesionales que forman La Rueca Asociación para someter a votación diferentes fechas propuestas, con el fin de decidir conjuntamente la fecha de celebración mundial que tomaríamos en la entidad como eje de celebración. Y así salió votado el 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural.

De esta decisión participada ha nacido la Semana Internacional de la Diversidad Cultural en La Rueca Asociación, una celebración que ha tenido lugar entre el  16 y el 27 de mayo de 2018, y que se ha desarrollado en todos los centros y ejes de actuación de La Rueca Asociación. Ha reunido decenas de actividades en las que se han implicado profesionales y participantes, todas con el fin último de descubrir y fomentar la convivencia enriquecedora entre las diversas culturas: desde talleres con jóvenes y peques, hasta exposiciones, juegos y encuentros vecinales.

jornadas-profesionales-la-rueca-asociacion

Además, como actividad central de la Semana Internacional de la Diversidad Cultural, la entidad ha celebrado las Jornadas Profesionales de La Rueca Asociación, una reunión que junta a las y los profesionales que trabajan en la entidad dos veces al año, y que en esta ocasión ha tomado como núcleo temático la diversidad cultural.

Así, en las jornadas profesionales de La Rueca Asociación, que celebramos el pasado 23 de mayo en el Centro Cultural Daoíz y Velarde, se dieron cita más de 80 profesionales de la entidad (si bien son más de 140 profesionales las que componen la plantilla de La Rueca Asociación), que participaron en una mesa redonda inicial con intercambio de experiencias  sobre la diversidad cultural en el ámbito profesional, así como en diversos diversos talleres prácticos simultáneos: Gestión de la diversidad cultural en las diferentes fases de un proceso de intervención social; Patio antirrumores; Diversidad a través del arte. El resultado fue una jornada enriquecedora, de confraternización entre profesionales de diferentes proyectos de la entidad y también, muy, muy divertida.

jornadas-profesionales-la-rueca-asociacion

Taller antirrumores en las jornadas profesionales de La Rueca Asociación

jornadas-profesionales-la-rueca-asociacion

Mesa redonda en las jornadas profesionales de La Rueca Asociación

Taller en las jornadas profesionales de La Rueca Asociación

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS