Encuentro intercultural de jóvenes en San Blas

Los/as jóvenes del proyecto Caixa Proinfancia de San Blas-Canillejas tras iniciarse en un proceso participativo y comenzar a realizar asambleas donde entre todos/as comparten temas de su interés u organizativos del grupo, también es el espacio donde toman las decisiones acerca de las actividades que quieren realizar.
Con motivo de que se va acercando la celebración del Día Internacional del Migrante se pusieron de acuerdo para organizar un encuentro intercultural, donde cada persona aportaría tradiciones e información de sus países de origen y disfrutaríamos compartiendo impresiones. El encuentro también nos sorprendió con una degustación gastronómica cocinada por los/as propios jóvenes, que nos acercó un poco mas a los sabores del mundo.
Fue una actividad con un alto nivel de participación desde el inicio, con la toma de decisión de la actividad en asamblea,  la organización de la logística y  el compromiso y motivación que los/as jóvenes mostraron. Esto sirvió también para que los/as jóvenes se abrieran entre si contando experiencias personales de como han llegado hasta hoy y compartieran opiniones y sentimientos. Todos/as ellos/as reconocieron que este encuentro les había acercado un poco mas a sus familias con quienes  elaboraron las recetas de manera conjunta y establecieron diálogos sobre sus tradiciones y recuerdos.
Fue una actividad muy enriquecedora para todas la participantes y despertó en los/as jóvenes la inquietud de seguir trabajando en actividades de sensibilización y que permitieran que entre todos/as sigan profundizando en su conocimiento.
Sígueme en Feedly