En primera persona: Alagie Nyabally, participante de La Rueca Asociación

Gracias al apoyo del CEPI Centro-Arganzuela, Alagie está trabajando actualmente

Alagie Nyabally es participante del CEPI Centro-Arganzuela, gestionado por La Rueca Asociación. Tras su paso por el centro, y su éxito profesional, nos cuenta en primera persona cómo ha sido su experiencia desde que llegó a España en 2007 hasta llegar a su situación actual y lo que le ha supuesto su paso por el CEPI Centro-Arganzuela:

«Hola me llamo Alagie, yo soy de Gambia y llevo mucho tiempo aquí en España. Llegué a Murcia a final de 2007, primero trabajé en el campo y después de tres meses encontré un trabajo en un matadero, donde estuve trabajando casi seis años.

Vivía en un pueblo, Torrepacheco, pero como llevaba mucho tiempo allí, trabajando, y no tenía papeles, entonces un día me senté y pensé en ir a Madrid a cambiar de aires y probar suerte, encontrar algo o por lo menos intentar comprarme los papeles, porque no tenía. 

Llegué aquí en noviembre de 2016, y el primer sitio donde estuve fue en la Fundación San Martín de Porres, donde me comentaron que en La Rueca –CEPI Centro Arganzuela se daban cursos gratis para aprender español además de otros cursos».

Alagie, en el curso de hostelería, en noviembre 2016

«Vine al CEPI Centro Arganzuela en noviembre de 2016. Mi primer curso fue de camarero, luego de español… hice muchos cursos aquí hasta que me encontré a un amigo que  comentó a unos conocidos que me ayudasen a conseguir un contrato de trabajo. Entonces ellos me hicieron un contrato de trabajo. En ese momento volví al CEPI para comentárselo a la abogada, me dio información de cómo tenía que hacer para conseguir el arraigo, y ella me ayudó muchísimo con los papeles.

La cosa salió bien. Ya tengo mis papeles. Estoy trabajando, soy camarero ahora. Me gusta porque mi primer curso fue de camarero. En el CEPI Centro Arganzuela me han apoyado muy bien, estoy muy contento. ¡Muchas gracias, CEPI!»

Aquí puedes ver la entrevista completa a Alagie: https://goo.gl/Z9WMGc

 

 

Sígueme en Feedly