EMPODERAMIENTO DIGITAL CON MUJERES INMIGRANTES

Entrenamiento de habilidades tecnológicas para el Empleo

Desde el  Proyecto Emplea Mujer apostamos por la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las mujeres inmigrantes. La formación digital se hace necesaria en el entorno sociolaboral en el que nos encontramos. Por ello la necesidad de promover talleres de nuevas tecnologías de la información, la comunicación y las herramientas digitales como protagonistas en la búsqueda activa de empleo.

El objetivo es desarrollar competencias  que permitan a las mujeres participantes en el programa aumentar sus habilidades personales para promover la accesibilidad al mercado laboral y fomentar el empoderamiento.

En esta formación, las mujeres aprenden  a moverse por portales de búsqueda de empleo y acceder a gestiones telemáticas, como por ejemplo: cita sanitaria on line, cita con servicios sociales, solicitar informe de vida laboral, y renovación de la demanda de empleo, etc.  Lo que les permite entender como aliadas  las redes sociales  para acceder al mercado laboral.

Estos talleres  están financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.

Sígueme en Feedly