Empleo joven durante el confinamiento

Empleo joven durante el confinamiento

Intermediamos con empresas que facilitan el acceso laboral a las personas jóvenes

Hemos hecho muchas cosas interesantes durante este periodo de confinamiento y lo mejor es que hemos acompañado a las personas jóvenes de La Rueca a enfrentarse a esta nueva situación con fuerza y con habilidad para llegar incluso a conseguir un empleo.

Por ejemplo, hemos gestionado ofertas de empleo y apoyado en el acceso a las entrevistas de trabajo durante la pandemia, y esto es lo que nos cuenta una joven sobre este proceso de éxito en su incorporación a un puesto de limpieza en una residencia de mayores en Madrid:

  • ¿Cómo fue tu entrevista de trabajo para esta oferta de empleo en una residencia de mayores?

Fue telefónica y muy breve, 10 minutos, muy sencilla. Me preguntaron si era religiosa, les dije claramente que no. Si tenía experiencia, en mi caso era escasa y como tal lo expresé, había realizado con anterioridad tareas de limpieza muy puntuales y en la Resi la situación era más compleja. Me preguntaron si me consideraba muy sensible ante las personas que podrían estar enfermas en la Residencia, si la situación creía yo que me pudiera afectar? Respondí que si, que soy sensible. Me dio la sensación de ser muy sencilla esa entrevista y de que si, me necesitaban como profesional en ese momento.

  • ¿Qué material te entregaron en tu puesto de trabajo para poder trabajar en pleno periodo de Covid 19?   

Pues el EPI (Gorro , mascarilla y guantes) , calzado, gel desinfectante, uniforme de trabajo. Desde el primer día de trabajo. Sin necesidad de yo pedirlo.

  • ¿Qué tal tu experiencia en la Residencia?

Genial, el mejor trabajo que he tenido en mi vida, sin lugar a dudas. ¿Por qué? Por lo que me han ayudado, por lo que me han facilitado, me sentía una más, como en familia en el día a día, muy integrada.

  • ¿Que has aprendido durante este periodo?

Pues limpieza yo ya sabía, he aprendido a hacer más tareas de cuidado con las personas que estaban en la residencia porque veía que las profesionales que atendían a l@s mayores no llegaban por mucho que ellas querían y yo apoyaba en la medida de mis posibilidades. He aprendido por otro lado a tener más empatía hacia otras personas que están con otras circunstancias mucho más complicadas que nosotras. Ejemplo: sostener un vaso de agua…algo tan simple es un mundo para algunas personas en la residencia.

  • ¿Alguna anécdota que nos quieras compartir?

Pues una que tengo muy presente. Había una señora que todos los días intentaba decirme algo y yo intentaba entenderla leyéndole los labios y me costaba un montón, la miraba, lo intentaba y cuánto me costaba. El último día de trabajo en la Residencia por fín pude leerle los labios. Ella me dijo ese día: «Me duele en el corazón que te vayas, te he cogido cariño como si fueras mi hija» Se me rompió el corazón a mi, fue muy duro.

  • ¿Con qué te quedas después de todos estos días?

Jo, pues que me gusta mucho este trabajo de cuidados y que me gustaría formarme mucho para poder trabajar y acompañar a las personas que puedan necesitarme en un futuro.

Además de Victoria, otras personas han encontrado empleo tambien en limpieza, almacenes o en supermercados,  como Sabrina, Yurenys, John o Luz Gabriela que nos dejan testimonios como estos:

«En esta situación no esperaba encontrar trabajo pero gracias a «La Rueca» y al trabajo de Ainara y Néstor he podido conseguirlo en un Carrefour de cajera/reponedora. El contrato es de 3 meses de momento, espero que lo puedan ampliar y aunque no sea así estoy muy a gusto en este trabajo. Muchísimas gracias habéis sido un rayo de luz en mi oscuridad más que todo por las circunstancias y aún así no habéis parado de currar, os hago saber que el curso de mozo de almacén que hice también con vosotros hace un tiempo lo he podido poner en práctica en este trabajo. No me queda más que volver agradeceros sois los mejores»

“Encantada con la labor que realizamos en equipo y agradecida con mi empresa por las medidas de protección que han desplegado para nosotros. Estoy cargada de mucha ilusión y alegria con mi trabajo.¡Juntos lo vamos a conseguir!.”

 

 

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly