Embelleciendo Retiro desde el Equipo de Actuación Distrital

Embelleciendo Retiro desde el Equipo de Actuación Distrital

Dos nuevos puntos del distrito de Retiro han sido embellecidos en la última semana de mayo gracias a la colaboración del Equipo de Actuación Distrital de Retiro con el tejido social del distrito.  En el barrio de Pacífico, más concretamente en la C/Arregui y Aruej, junto al Parque Martin Luther King,  se ha llevado a cabo una acción poética sobre un muro próximo al Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, un proceso colaborativo surgido como propuesta de los Foros Locales del Distrito, en el que ha participado el Espacio de Igualdad así como numerosos vecinos y vecinas a lo largo de todo el proceso, tanto en la propuesta de mensajes como en la elaboración del boceto y pintura del mural.

 «La libertad se aprende ejerciéndola», palabras de Clara Campoamor. es el mensaje finalmente seleccionado por las personas participantes en la acción poética.

Y en el barrio de Adelfas, se ha realizado el ajardinamiento de un espacio antes degradado entre el Huerto Urbano de Adelfas y el cantón de limpieza municipal. Junto con familias de la zona y con la colaboración del Huerto Urbano se  han plantado diversas especies aportadas por el Vivero de Estufas de Retiro, convirtiendo este rincón en un nuevo pequeño jardín, para el barrio. Disfrtamos embelleciendo nuestro entorno en colaboración con la comunidad, contribuyendo a la regeneración urbana y al cumplimiento del #ODS11  u#CiudadesYComunidadesSostenibles

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS