Desde el Programa de Apoyo a la Inclusión Sociocomunitaria para personas menores de 65 años del Departamento de Servicios Sociales San Blas-Canillejas, gestionado por La Rueca Asociación, trabajamos para provocar cambios en las situaciones de pobreza y contribuir a la consecución de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la comunidad la protagonista en de las acciones de transformación.

En el mes de abril y mayo desde promoción Comunitaria se han realizado varios talleres participativos en la calle y en los grupos formativos de competencias laborales que se desarrollan desde el acompañamiento social del programa, para conocer de la mano de los propios grupos vecinales sus vivencias y conflictos cotidianos en tres ámbitos: entorno-infraestructuras, ocio-tiempo libre y relaciones vecinales.

Estamos abordando la primera fase de análisis participado con la comunidad, recogiendo necesidades, fortalezas y sueños, para diseñar conjuntamente estrategias de mediación y prevención que mejoren la convivencia en el espacio público.

¡Seguimos trabajando para crear redes y mejorar la convivencia en el Distrito de San Blas-Canillejas! #JuntasSomosBarrio #SanBlasCanillejas #MediaciónComunitaria #ODS1