El proyecto ICI, en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas

Sesión del presentación del proyecto

La pasada semana se celebró en Madrid el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz,  un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia, en el cual el proyecto ICI tuvo una presencia destacada.

Por un lado, tuvo lugar la sesión “El Programa de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI): una experiencia en 32 municipios de España por la Convivencia Intercultural y la Cultura de Paz” donde, a modo de un diálogo construido de manera coral entre representantes políticos, profesionales y ciudadanía de diferentes territorios se compartieron los aportes del modelo de Intervención Comunitaria Intercultural a la convivencia, la cohesión social, la democracia participativa y la Cultura de Paz y el cierre de la sesión estuvo a cargo de Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Instituto DEMOSPAZ y de la Fundación Cultura de Paz.

Exposición «Sonrisas»

El ICI que desarrollamos en el Distrito de Ciudad Lineal también tuvo su propio espacio y su particular aportación con una muestra de la exposición «Sonrisas», un proyecto fotográfico que visibiliza la diversidad del barrio por medio de retratos de personas que en él habitan.

A su vez, el Ayuntamiento de Madrid presentó el Mapa «Los Madriles», que recoge diversas iniciativas en la ciudad de Madrid que promueven la convivencia, la solidaridad y que contribuyen al bien común, a la vez que reconoce y agradece todas las personas que lo hacen posible. Entre las 100 iniciativas, fue seleccionada la experiencia «Playa Calero» que impulsamos en los barrios de San Pascual y Concepción.

Para nosotras ha sido un gran honor compartir este Foro, y un auténtico placer constatar la existencia de esta enorme red de personas e instituciones que construimos convivencia.

Mapa «Los Madriles»

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS