Diseño y Sostenibilidad: La Rueca Asociación junto a la Escuela Superior de Diseño

La Rueca Asociación compartió su experiencia y conocimiento en el Public Design Festival

TecnoLab La Rueca es un espacio abierto, en el que experimentar y aprender siempre es parte del proceso. A lo largo de nuestra colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la se ha desarrollado durante los últimos meses, hemos llevado a cabo actividades en diferentes espacios y con un amplio número de participantes.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño, en colaboración con las participantes del curso de Dinamización TIC, tuvieron la oportunidad de preparar diferentes actividades relacionadas con el diseño y la creatividad, las cuales se llevaron a cabo en centros de La Rueca con jóvenes del distrito de Ciudad Lineal.

Debido al éxito de esta iniciativa, La Rueca Asociación fue invitada a la última edición del Public Design Festival, llevada a cabo en Matadero Madrid, para contar nuestra experiencia desarrollando este proyecto social y creativo.

El jueves tuvimos la oportunidad de impartir un taller de diseño sostenible con elementos reciclados, dirigido a estudiantes de la Escuela Superior de Diseño, con una metodología y elementos utilizados en el día a día en el TecnoLab. El viernes participamos como entidad formando parte de las charlas en las que exponían proyectos creativos y sociales en los que la Escuela Superior de Diseño había participado, y en la que tuvimos la oportunidad de contar nuestra experiencia y evaluar futuras

 

colaboraciones.

Hay muchas maneras de afrontar retos de diseño, y ¡en TecnoLab nos centramos en el aspecto social de la creatividad para contribuir a una mejora de la sociedad!

Sígueme en Feedly