Diploma a Tecnolab. Enterprise 2020 de Forética

Diploma a Tecnolab. Enterprise 2020 de Forética

TecnoLab, entre las mejores soluciones empresariales al futuro del trabajo en Enterprise 2020 de Forética

Forética, la asociación de empresas y organizaciones líder en responsabilidad social empresarial (RSE), organizó el pasado 26 de marzo, en la sede del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el acto de presentación de resultados de la actual campaña Enterprise 2020 para el fomento del empleo y la empleabilidad joven y el impulso de la transformación tecnológica desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Enterprise 2020 es una iniciativa europea cuyo objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar la colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Además, supone una contribución al ODS 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Entre las 53 iniciativas seleccionadas se incluye el Proyecto TecnoLab, Laboratorio Social de Fabricación Digital, presentado por la Fundación Sage y La Rueca Asociación, como ejemplo innovador en el ámbito de la formación y empleabilidad juvenil gracias a las tecnologías.

El Proyecto TecnoLab surgió hace dos años como un proyecto mediante el cual se generan oportunidades para las personas con las que La Rueca Asociación trabaja, desde un enfoque relacionado con la tecnología. Se dirige sobre todo a la población más joven, e intenta, a través de la participación y formación en tecnologías, eliminar las barreras diarias que esta población pueda encontrarse dentro de la sociedad.

TecnoLab es un ejemplo de cómo desde La Rueca Asociación se apuesta por la Tecnología Social como una estrategia fundamental a través de la cual se aplican herramientas y recursos de innovación tecnológica en todas sus áreas de intervención, para así lograr la inclusión social de las personas participantes en los programas y proyectos. A través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se generan nuevas ideas, estrategias y herramientas de e-inclusión, se realizan acciones de superación de la brecha digital y de promoción de un uso adecuado de las TIC. Esta estrategia no sería posible sin la colaboración de la Fundación Sage, perteneciente a la empresa internacional Sage, líder en software de gestión empresarial para pymes, autónomos y asesorías. La Fundación Sage está comprometida con acciones que generen oportunidades sociales, económicas y empresariales sostenibles en las comunidades locales.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
MEMORIA 2018¿ QUIERES CONOCER NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDAD 2018 ?
CONÓCENOS