Formación en dinamización TIC

Destinado a formar a jóvenes con interés en las nuevas tecnologías, el curso teórico-práctico de Dinamización TIC en la realización de acciones sociales o el desarrollo de su comunidad pretende desarrollar en sus participantes competencias y habilidades sociales y tecnológicas.

Durante las sesiones presenciales, se realizan dinámicas de trabajo tradicionales mezcladas con actividades lúdicas y juegos con tabletas, ordenadores, smartphones, etc. Después, con una metodología de Aprendizaje-Servicio, desarrollada de forma lúdica y participativa, las participantes desarrollan acciones en el entorno revertiendo así el aprendizaje obtenido a la comunidad y siendo generadores de nuevas oportunidades y conocimientos para otras personas. A través de este curso se favorece el desarrollo personal las habilidades de comunicación, trabajo en grupo y empatía, así como la adquisición de conocimiento básico en nuevas herramientas tecnológicas como diseño en 3D, corte vinilo y corte láser. Realizamos dos ediciones al año de la formación, certificadas por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, con 250 horas de contenidos teóricos y prácticos, que incluyen prácticas no profesionales en empresas del sector tecnológico, y competencias de mejora de empleabilidad. En las últimas ediciones contamos con el apoyo de Fondation Orange Francia.

Los objetivos de la formación son los siguientes:

  • Promover una formación que al tiempo que mejore las competencias fomente una transformación social y una conciencia solidaria.
  • Favorecer una visión en la sociedad de la tecnología como medio y no como fin, especialmente en los jóvenes.
  • Favorecer el encuentro intergeneracional como medio para cambiar la realidad social de los barrios.
  • Fomentar un uso responsable e inteligente de los medios digitales por parte de los y las jóvenes.
  • Promover el uso de tecnologías de software libre y código abierto.

 

COMINIDAD-MADRID
orange
Comunidad-de-MAdrid-300x93