Nuestra conmemoración del mes…

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió designar el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

En 2004 se tomó ésta decisión por la existencia de una gran preocupación por el elevado número de población joven desempleada u ocupada en trabajos de baja calidad, y con el objetivo de intentar paliar ésta situación, apostando por la educación y la capacitación como elementos cruciales para aspirar a una mejora en el mercado laboral.

Por todo ello, es fundamental y necesario proporcionar y fomentar la adquisición de competencias para mejorar sus capacidades, y que éstas se ajusten a las nuevas formas de empleo; garantizar que las y los jóvenes de todo el mundo tengan la oportunidad y las cualificaciones para acceder a empleos de calidad en economías que se están digitalizando con rapidez.

«La población joven se encuentra entre los principales agentes de cambio y personas innovadoras de la sociedad. Debemos ayudar a la juventud, mujeres y hombres, a realizar su potencial, no sólo para su propio bien, sino el de todos nosotros, nuestras comunidades y sociedad» António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.